En el 2020 el clima energético te obligará a vibrar en otras frecuencias, sobre nuevos planes y hacia nuevos rumbos de vida, que por consecuencia te invitarán a renunciar a la repetición de falsas identidades y viejas versiones.
Esta renuncia será un proceso de manifestación que implica paciencia, certeza, empoderamiento y enraizamiento de tu energía.
Primero necesitas comprender que la mente está diseñada para resolver problemas, repetir lo aprendido y concluir que lo que observa no es una amenaza para sobrevivir. En el 2019 Mercurio retrógrado en simbolismos de agua -Piscis, Cáncer y Escorpio- y este tránsito planetario colocó al cuerpo emocional por fin como principal agente para conectar con el presente ¿Qué mensajes recibiste a traves de tu cuerpo? La mente nos protege, pero su uso excesivo o inadecuado lleva al colectivo a un estilo de vida de estrés y ansiedad (pasado/futuro).
Todo cambia y la mente en estos tiempos de Acuario está evolucionando, así que la manera de usarla también necesita evolucionar. ¿Lo sientes?
Por otras alineaciones como las cuadraturas en puntos cardinales -Libra, Aries, Cáncer y Capricornio- adicionando la entrada total de Urano a Tauro y Quirón en Aries hasta el 2027, el 2019 dejó un mensaje fuerte para los próximos años: “tus limitaciones son internas y así como creas luz, también tienes poder para bloquearla y apagarla” ¿Trabajas tus propias resistencias?
A nivel mundial vimos cómo la naturaleza está mostrando nuestros bloqueos mediante el calentamiento mundial, la corrupción, los desórdenes financieros, los desequilibrios sociales y de género. Ahora en el 2020 la sintomatología mundial se hará más fuerte, cloacas sociales y ollas sociales no podrán seguir sosteniéndose bajo esquemas socio-políticos ortodoxos. La economía tomará rumbos digitales y la diversificación será la clave del éxito.
A nivel astral el 2020 inicia con los eclipses en Cáncer y Capricornio rodeados de un stellium de planetas en Capricornio informando que lo que es rígido, viejo y poco flexible, necesita morir para poder abrir las puertas hacia nuevas opciones que llegarán a mediados de año con el cambio de ejes nodales en Géminis y Sagitario. Por eso la primera mitad del año, el clima energético te impulsa a que sigas indagando cómo fuiste programado ¿Qué vacíos cargas de tu familia? ¿Cuál es la basura social que te cuesta soltar? ¿Qué te frustra, te molesta? ¿Re-programas tus juicios y tus apegos? ¿Sabes buscar tu libertad? ¿Actúas desde la resistencia y la herida?
La mente se programó para vivir en los recuerdos, las expectativas y la conciencia del futuro concebido en el estatuto social, pero la estabilidad que plantea la energía presente se enfoca en lo que produce bienestar emocional (Nodo Norte en Cáncer).
Inicia esta alineación cuidando tu cuerpo y tus espacios, el primer símbolo energético de cambio se ve cuando tienes la facilidad para cuidar de ti y de lo que tienes a tu alrededor (dinero, recursos, bienes, objetos, naturaleza, material físico, espacios). Cuando te enfrentas a trabajar sobre lo físico, inmediatamente la energía se va en boomerang hacia lo que tienes adentro (emociones, pensamientos, energía). Si te cuesta abrir tu mente a cuidar de lo que observas afuera, ¡es porque el bloqueo está adentro!
Cuando te das cuenta que fuiste programado por una familia y un espacio socio-cultural, la vida te cambia, porque entiendes que tu potencial energético se despliega cuando dejas de seguir la programación. ¿Qué pasa si sigo operando desde el apego y lo programado? El dolor, el sufrimiento, el conflicto, la carencia, lo tóxico se observará más fuerte, la energía es movimiento y funciona de esa manera no es mala, ni buena, simplemente se expresa en frecuencias de vibraciones altas y bajas.
La nueva programación está adentro, en tu cerebro, en el pensamiento. Por eso los próximos eclipses serán en Géminis y Sagitario, si no aprendes a usar la mente, ella te usará a ti.
Mercurio volverá a retrogradar una vez más en símbolos de Agua para que aprendas a escucharte a través del cuerpo emocional. Realiza actividades espirituales, corporales, holísticas, pues allí tendrás los códigos para estar presente.

