Como entender el orden del universo

Como entender el orden del universo

Si tuviéramos una clase en el colegio sobre este tema nos relacionaríamos diferente, pero no existen, la educación hoy por día todavía desarrollar sus temas basándose en un pensum, resultados y logros, mientras que el orden universal es como su nombre lo dice: Un entendimiento sin notas y tampoco condiciones, sus códigos son sublimes, enormes, etéreos e infinitos.

Para entender el tema, es necesario hablar de la espiritualidad como la rama de estudio que explica su funcionamiento, si tienes curiosidad, empieza por leer un libro o escuchar al cuerpo. Es un lenguaje muy sutil y no necesita de la evidencia. Lo primero que sucede es la perdida de interés en lo material, aprendes a entender que lo material se convierte en un instrumento, un camino o un escalafón para conectar con la verdadera fuente. Otra de las cosas que suceden cuando “despiertas” es que sabes que hay algo más allá de la mente y buscas darle un sentido.

Primero dejemos claro que la materia es esa energía física que fertiliza y muestra las evidencias del orden universal. No es la materia la que hace que surja lo superior, la materia solo hace parte de ese mismo orden y por eso es el alma es la que lleva un cuerpo y no viceversa, la materia solo es una forma de expresión energética.

Sin dudarlo existen formas materiales que tienen gran poder para demostrar este orden y otras hacen parte de su flujo. Miremos a la naturaleza como materia de gran poder y por eso manifiesta abundancia y maravillas como el atardecer, las aves, la lluvia, y los sonidos del mar y la tierra que usamos como mantras para nuestra evolución.

¿Qué pasa con este orden universal y el ser humano?

Somos parte del orden y estamos vivos para usarlo y entenderlo. No es una meta, es un proceso que abre canales que te llevan a entrar en una sintonía sagrada. Muchos lo han llamado despertar, propósito, introspección, iluminación, esencia, pero la descripción siempre te lleva al mismo tema, evolución.

El orden tiene una lógica natural que se mueve de manera sutil y simple, invisible para que no sea controlada por el ego y tampoco por la materia. Tiene un lenguaje sagrado y estas llamado a usar tu potencial para conectar con sus mensajes que están por todos lados: En sueños, animales, libros, mensajes, personas y quiere que aprendas a escucharlos con respeto y compasión.

Cuando entiendes que algo más intenso se mueve y tiene inteligencia, adquieres intuición que es la habilidad para conectar con ese orden.  La intuición no es que estés llegando a la locura, simplemente estás usando tu sensibilidad en pro de lo que necesitas para alinearte con tu propósito.

Es darle orden a tu vida de manera diferente y muchos no entienden que no importa la sociedad, lo que importa es cómo tu quieres crear tu realidad. No estamos determinados por lo que ocurre afuera, al contrario, depende de lo conectados o enajenados que estemos determinamos lo que queremos que ocurra.

La magia es la otra palabra que usa para expresarse, como una fuerza intangible que crea abundancia, ya que el orden universal no habla de metas, tampoco de logros porque no es finita, no termina en algo, simplemente existe.