El cambio colectivo por la llegada de Saturno en Acuario

El cambio colectivo por la llegada de Saturno en Acuario

¿La vida se te hace fácil? ¿Cómo llevas los obstáculos actuales? ¿Por momentos sientes que tocas fondo y lo has intentado todo? ¿Sabes manejar las presiones sociales? ¿Tienes voces exigentes?

Si observas bien a fondo somos un todo, estamos conectados más de lo que se percibe y por motivos ajenos a la mente todos somos almas mágicas, viajeras y cambiantes, dotadas de inteligencia superior. Yo descubrí la astrología por retos y desafíos que me puso Saturno en el camino para conectar de otra manera, de no haber sido así, no estaría escribiendo este artículo y hoy quiero que leas porque es crucial entender sus lecciones e integrar su energía de manera amable.

Saturno ingresó a Sagitario en el 2015 y cayo justo en el punto más bajo de mi carta natal, el bajo cielo. Cuando una energía tan fuerte cae en ese punto y no estás emocionalmente despierto, tocas fondo. El bajo cielo son tus raíces y está íntimamente relacionado con tu subconsciente, así que imagínate tú, teniendo semejante titan expresándose a través de una relación conyugal machista.  Saturno es una energía de coerción y limitación, en mi caso buscó a través de un acto reprimido limitarme, pero si te pones a entender tu vida desde la astrología, vas a darte cuenta que Saturno te está midiendo el aceite en diferentes situaciones para que aprendas a tener tus propias reglas.

Hay que entender que Saturno es la energía del padre, la autoridad y el esquema. En mi situación personal nunca tuve una figura paterna fuerte – Saturno natal en Acuario.  En el 2013 cuando Saturno ingresó a Escorpio, llegó a mi vida una relación con el objeto de transformarme para toda la vida. Saturno estuvo en Escorpio desde el 2012 hasta el 2015 “lo que duro mi relación” y fueron tres años donde aprendí mucho a conectar con el dolor, el sufrimiento, el miedo, la carencia, la impotencia, pero también conecté con mis necesidades primarias, así que, si analizamos en conjunto, yo no era una víctima, solo elegí entrar en esa experiencia y viajé a un lugar energético que no era amable para mi evolución, porque necesitaba aprender a entender actos reprimidos y carencias del ego.

En el 2016 cuando me separé, Saturno estaba en Sagitario y fue un año difícil, quería libertad y era complicado, tenia un niño de un año, no sabia administrar mis finanzas, era duro vivir sola y estar a cargo de “todo” era una locura. Choqué con la realidad y entendí que, por algo, todo lo que estaba viviendo tenía que tener algún sentido. Mi curiosidad empezó a dar signos de que esa limitación era una oportunidad, que a la final me llevo a conocer el plan de mi alma, la astrología.

Saturno es una energía maravillosa, te limita para mostrarte el camino, es la verdadera energía paterna, te obliga a crecer, a madurar, te quita vendas para que asumas la responsabilidad de tu propia consciencia. Soy Piscis y muy en el fondo de mi alma, elegí no tener una figura paterna funcional, para escuchar la voz de la verdadera, amo la soledad y no necesito de nadie para que me cuide, porque mi energía no necesita proveerse de nada material, ya eso lo viví y experimenté profundamente en otras vidas.

Desde el 2017 al 2020 Saturno ingresa a Capricornio y coincide con el tránsito del Nodo Sur y Plutón hablando de caídas de estructuras y la eliminación obligatoria de falsos esquemas sociales y personales, por eso hemos venido sintiendo presión por quitarnos de encima patrones del ego, carencias de la infancia, roles familiares obsoletos, estructuras profesionales viejas para entender que la vida tiene otros sentidos.

A nivel astral se sabía que el 2020 iba a ser un año fuerte, porque Saturno se iba de Capricornio y antes de su despedida conectaría con Plutón el 12 de Enero para asegurarse de que la transformación sobre la estructura y el esquema rígido no era un juego y ya estábamos esperando muchos astrólogos de que manera iba a entregar responsabilidades y desafíos.

En estos momentos estamos viendo como el sistema económico y social (esquema) se está viniendo abajo por un virus que nadie supo llevar a causa del ego. Esto a nivel evolutivo, demuestra una vez más que no somos los reyes y mucho menos dueños de la tierra, al contrario, venimos en son de estudiantes y con misiones especiales para conectar con una energía superior que se muestra desde diferentes facetas y formas.

Saturno está mostrando un nuevo camino ahora que ingresa de turista al signo de Acuario. Mientras hace su entrada oficial el 17 de Diciembre del 2020, viene con todas las intenciones de limitar nuestra libertad personal ¿La pandemia será todo el año? No lo sabemos, pero si es muy probable que hasta Julio impida por todos los medios que el crecimiento masificado de la sociedad continúe y que estructuras obsoletas sigan manipulando la mente de las personas porque el objeto de Saturno siempre es enseñarnos a evolucionar desde la incomodidad.

Saturno en Acuario es otro cuento. Yo lo tengo en Acuario y lo entiendo a la perfección, somos generaciones que nacemos odiando a la norma, nos adaptamos a ella con la única finalidad de romperla y encontrar libertad, pero al principio la persona lo experimenta desde la rebelión, el choque o la tiranía. En mi adolescencia jamás hice caso, siempre fui la oveja negra de la familia, pero a nivel intelectual jamás perdí una clase o una materia en la universidad, porque Saturno en Acuario es una energía que se aleja de lo tradicional para aprender a fundamentar sus propias normas identificando con el paso del tiempo, que las reglas son necesarias si se usan con sabiduría.

Saturno en Acuario viene a decirte que cada vez que lo hagas desde el esquema rígido y viejo estás perdiendo el tiempo y aunque vayas a vivir frustraciones en estos 3 años a la final vas a llegar a descubrimiento inéditos, porque Acuario es la mente intelectual y social que revela, innova y revoluciona lo que encuentra. Si buscan en las efemérides históricas de 1991 a 1994 se van a dar cuenta de todas las independencias sociales que tuvimos, ya que Saturno estuvo por Acuario de 1991 a 1994.

Tomemos consciencia de lo que es verdaderamente un crecimiento social, porque dependemos intrínsecamente del bienestar del otro y nos cuesta entenderlo. Saturno en Acuario nos llevará a experimentar como sociedad que tenemos normas y reglas que benefician a unos cuantos, tenemos economías destructivas que solo quieren vivir en las deudas, tenemos modelos sociales verticales y no estoy diciendo que todos debemos pensar igual, solo les cuento que se viene un pensum para aprender a aceptar la diferencia con amor y dejar de competir entre nosotros como lo está haciendo actualmente China y Estados Unidos.

Te invito a que dejes de estar al servicio del ego.

Saturno en Acuario es muy bueno para reinventar lo que parece imposible de cambiar, así que si te la pasas en la jaula del miedo, te va a costar entender de qué se trata esta historia. En la última entrada de Saturno a Acuario, teníamos a los planetas transpersonales en Capricornio gestando una generación de personas que iban a salirse de los estándares sociales y hoy estamos viendo como la mayoría de Millenials preferimos salirnos del trabajo funcional, creando nuevas necesidades sociales. Pues ahora con este retorno de Saturno, esta generación de personas va a desplegar todo su conocimiento autónomo de una manera nunca antes vista a través de equipos de colaboración, grupos alternativos de trabajo, programas y proyectos sostenibles, generando nuevas estructuras sociales y económicas.

Ya sabemos que el dinero físico va a desaparecer y las profesiones de ahora en adelante están más alineadas a la búsqueda de la libertad, el bienestar y la consciencia. ¿Entonces porque quieres que toda esta crisis acabe para volver a lo de antes?

Si lo estás entendiendo, esto es un llamado para que la humanidad se reinvente, es un empujón para que maduremos desde otra faceta y una vez más es Saturno creando un gran puente para que a través de la limitación toquemos fondo y aprendamos la lección como niños.

Saturno es el puente para que conectemos con la energía 5D. Neptuno esa visión superior, tiene un gran papel ahora, porque está en Piscis esperando a Saturno y a Júpiter para entrar en un gran despertar espiritual.

Mi consejo como Astróloga y humana es decirte que te cuestiones, vayas más allá de la mente programada y uses tu poder personal para pensar en colectividad, porque cuando extiendes tus alas es cuando puedes volar.