Luna nueva en Tauro "Un despertar orgánico que te eleva"

Un despertar orgánico que te eleva!

Con esta soledad
alevosa
tranquila
con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos
de monstruos de silencio
de recuerdos al firme
de luna congelada
de noche para otros
de ojos bien abiertos

con esta soledad
inservible
vacía
se puede algunas veces
entender
el amor.

Mario Benedetti.

La Luna es tan sabia que usa su luz para mostrar en que parte del ciclo emocional te encuentras.

Si quieres puedes hacer el ejercicio de observación en el próximo ciclo. Cuando la luna está llena o contiene mucha luz, necesitas hablar de lo que sientes, las emociones son picadas, burbujeantes y expresivas, pero si miras al cielo y la vez con poca luz, te vas a dar cuenta que tu sentir es más intimo, más tuyo y no vas a querer que nadie interfiera con esa sensación.

La Luna en astrología habla de la sensación de nutrición y dependiendo de tu nivel de consciencia, podrás amplificar esa sensación escuchando y sosteniendo ese momento como parte de un proceso de conexión, pero si esa sensación se reprime, se convierte en una herida y cada vez que quieras volver a tí, son las emociones las primeras que van a estar activando al cuerpo. Por eso para muchos, las emociones son rechazadas, ya que pensamos que nos atacan o nos estorban, pero realmente son mensajeras de tus propias necesidades, te invitan a que seas sostenedor energético de tus procesos personales y te nutras amorosamente.

Si la luna representa a las emociones, cada vez que el ciclo lunar termina, ella pierde toda su luz y queda en total oscuridad para motivarte a que hagas el mismo proceso. Es la oportunidad perfecta para dejar ir,  vaciar y revisar las necesidades escondidas. Cuando no te evades puedes sanar y estar con tu vasija vacia para sembrar algo nuevo y más fuerte.

Ejemplo: Si en Luna Llena me dí cuenta que sale a flote temas que me activan la rabia, pues tengo 15 días para vaciarme, canalizar, escuchar y cerrar. Antes de retomar la situación en Luna Nueva desde otras perspectiva emocional diferente.

Por eso cuando alguien en terapia me pregunta cómo puede dejar de sentirse mal rápidamente, le contesto que ese deseo es el control de la mente, queriendo saltarse pasos vitales del cuidado propio.

Ahora si lo que quieres en esta Luna Nueva es un resultado material (dinero, logros, estatus) estás en el lugar indicado leyendo el artículo, porque vas a darte cuenta que todo lo que vemos a nuestro alrededor nació de una intención. Obviamente comienza como una idea o una semilla y luego se convierte en un fruto, pero nada de lo que existe en el mundo crece o se forma de la nada, todo tiene un proceso de elaboración o de materialización, ya que somos energía.

Vamos ahora sí a esta Luna Nueva en Tauro. Esta Luna es especial, porque tiene una conexión con Saturno y  el Nodo Norte en Cáncer, es decir, abre un ciclo emocional para demostrarle a las preocupaciones de la mente que la nutrición emocional sana, que sentir suma y no resta, pero lo más importante coloca energía para que queramos mejorar nuestro autoestima.

La energía de la responsabilidad está implicada en esta Luna Nueva, así que este proceso de siembra necesita disciplina, constancia y paciencia, pero también consciencia y desapego porque Saturno está en Acuario, invitando a que la intención que tengas, te mueva de la falsa seguridad o de lo que te quita abundancia, si hiciste el trabajo en después de Luna Llena, tienes claro que hay relaciones que necesitabas cerrar para entrar en otras que son mejores y más prosperas. Entendido el concepto de relación como la conexión que tienes con algo sea (persona, alimento, cosa, algo)

Te voy a dar otro dato de esta Luna Nueva. Tauro es la energía del dinero, el valor, es la energía que por medio de un barometro, te permite revisar como atraes lo que mereces y por eso a nivel superior representa la prosperidad y la abundancia. Nandi como lo llaman en la India, es el Toro Sagrado que representa el vehiculo de la fertilidad.

Así que esta Luna abre una puerta de nutrición emocional, mostrando que la abundancia ya existe, solo necesitas activar tu vehiculo interno para dirigirte hacia esa vibración. Es momento de trabajar en tu propia tierra interna, en esa fertilidad inactiva que pide a gritos cuidado y amor.

Si no sabes por donde empezar, cuida tu cuerpo, pues el cuerpo es donde habita tu alma. Eres magia, no lo olvides.